domingo, 14 de septiembre de 2008

FanFic - ZERØ FRAMEWORK - Capítulo 2.




Después de mucho tiempo prometiendo el Capítulo 2 de Zero Framework, os dejo aquí con él (lo que más me retrasa ahora son los dibujos, aunque normalmente los photoshopee en un día, suelo planificar qué escenas quiero plasmar y eso... v.v).
Intentaré acelerar el ritmo dentro de lo que cabe (aunque en poco tiempo empezaré nuevos proyectos que igual me hacen más dificil la existencia xD). De todas formas el siguiente capítulo lo haré doble (es decir, meteré el 3 y 4 a piñón, como si fuera un solo capítulo, así me disculpo un poco por el retraso del segundo xD).

Así os dejo con el segundo capítulo, espero que os guste ^_^
-------------------------------------------------------------

Zero Framework compuso en seis partes el Compilador de Mundos. Se dice que cualquiera que lograse dominar las seis partes, no solo se convertiría en un maestro dentro de él, sino también habrá alcanzado a comprender todo lo que le rodea.
La lógica de la realidad SERÁ SUYA.”

Era primera hora de la mañana, cuando Itachi Hama, el nuevo miembro del proyecto de la central de telecomunicaciones de Saya, atravesaba el pasillo principal de la sede a través del cual encontraría a sus nuevos compañeros.
Para “Ita”, se trataba del primer trabajo profesional en el ámbito de programación, sin embargo, algo le hacía sentirse familiarizado con el tema. Delante de él caminaba Saito Komatsu, apodado Spider-Lance dentro del compilador de mundos. Él ejercería sus funciones de mentor. Su presencia era la de un hombre alto y corpulento, de flequillo en punta, bastante alborotado, pero elegante.
“Ita” conocía algo del historial de Saito senpai, sin embargo no había indagado mucho por falta de tiempo. Sabía que al llegar a mentores, la mayoría de miembros de la empresa dejaban de lado la competición en el “Compilador de mundos”, sin embargo tampoco era una norma generalizada.
Aún así, “Ita” sabía que Saito era uno de los mejores y más respetados programadores de la empresa.
-Qué… Itachi, ¿nervioso?
-No puedo negarlo… lo estoy… pero…
Saito miró hacia atrás, expectante, mientras caminaba.
-… llámeme solamente “Ita” –sonrió Itachi.

CAPÍTULO 2 – ENCUENTRO CON “MANO DE DIOS”

Saito le devolvió la sonrisa.
-De acuerdo… Ita… -replicó- pronto conocerás a tu nuevo compañero. Será él quién principalmente esté contigo en todo momento. Él te enseñará toda la parte técnica, para que, cuando llegue el momento, puedas campar a tus anchas.
Ita se extrañó.
-¿Compañero? ¿En singular? –interrogó.
-Sí, ¿no te lo habían comentado? Ryo Sanada es… digamos, nuestro brazo derecho. Para su edad, es un completo maestro del “código libre” y su velocidad pensando y programando es siempre sorprendente. Casi inhumana.
Ita quedó pensativo unos instantes. Él solamente había aprendido las bondades del “código cerrado” *1 que, aunque implicaba menos complicaciones a la hora de implementar el código, tenía muchas más limitaciones a nivel creativo.
Tener de compañero a alguien que ha sabido asimilar los cánones de un código tan difícil de manejar hacía que sintiera una emoción similar al miedo, pero también al interés.
-Senpai… ¿ha participado él en alguna competición dentro del World Compiler…?
Saito hizo un gesto de convicción.
-¿Bromeas? Es uno de los retadores más activos de los que posee nuestra basta red de la empresa.



“Uno de los más activos…”, pensó Ita, que quedó reflexionando unos instantes.
-¿Cómo es posible que teniendo tan pocos compañeros a su lado siga siendo tan activo?
-Bueno… -caviló Saito- el bueno de Ryo es bastante competitivo… cosa que hace que enseguida le dé por enviar “cartas verdes” al menos pensado. Y lo que es más importante… jamás ha perdido un reto… nunca, en los tres años que lleva aquí.
-¿Cartas verdes? –interrogó Ita.
-Son el documento oficial con el que solicitas a otro miembro, un duelo formal dentro del World Compiler…
-Ya veo…
Enseguida, ambos llegaron a la sala principal dónde se situaban los ordenadores con los que se trabajaba en el proyecto. Se acercaron a uno de los ordenadores desocupados.
-Este es el de Ryo… aunque parece que debe haber salido un momento…
-¿Qué estáis haciendo ahora?
-Pues… ahora estamos bastante liados con unos temas de incidencias… aunque Ryo ya lleva un tiempo estancado con una…
-¿Tan difícil es? –interrogó Ita.
Saito se silenció unos instantes.
-No es que sea difícil del todo… solo que Ryo últimamente está muy deprimido… apenas consigue avanzar, aunque sea un poco… sé que hay algo que le tiene desmotivado, pero no consigo encontrarle el punto.



Ita miró un momento por la ventana del lateral de la sala. Esto hizo que Saito también lo hiciera.
Bajo un árbol sus miradas encontraron a un chico de edad aproximada a la de Ita, sentado sobre la hierva, mientras fumaba plácidamente un cigarro.
Saito suspiró con desaprobación.
-Ryo tiene la manía de salir a través de la ventana cada vez que le place… -explicó mientras se aproximaba al umbral- ¡Eh, Ryo! ¡¿no crees que ya has tenido suficiente descanso por ahora?!
El chico miró con desgana mientras apagaba el pitillo.
-¡Cállate ya, viejo! ¡Acababa de levantarme!
Ita observó al chico detenidamente, que mostraba una expresión malcarada. De pies a cabeza era todo un elemento. Su pelo parcialmente alvino y en punta, desencajaba totalmente con una especie de chaleco de vestir y unos pantalones del mismo estilo.
Conforme se iba acercando a la ventana, pudieron ver cómo Ryo llevaba los zapatos en la mano. Antes de entrar los lanzó al suelo del edificio y saltó el umbral aterrizando sobre ellos.
-Ajá… veo que ya tenemos chico nuevo eh… -dijo Ryo en tono de confianza.
Saito empujó a Ita hacia delante, en señal de presentación.
-Él es Itachi Hama, aún tiene mucho que aprender, pero estoy seguro de que podrá asumir responsabilidades pronto.
Ita, ahora con Ryo más cerca, se percató de que sobre su cabeza se había posado una hoja de árbol.
-Espera… -dijo Ita intentando quitar de su cabeza el improvisado atuendo- tienes una…
Rápidamente Ryo se alejó y le miró desconfiado.
-¡No la toques…! –gritó Ryo.



Ita no pudo contener la expresión de perplejidad.
-Lleva ya casi un mes con esa hoja en la cabeza… -comentó Saito en tono de conformismo- no te preocupes, para él es algo normal… Pronto te darás cuenta, pero Ryo es un fanático de la naturaleza.
-¿Y eso implica tener una hoja pegada a la cabeza?
-¡Cállate! ¡lo que hace la naturaleza siempre es por alguna razón!
Ita se quedó inquieto y algo avergonzado.
-No me digas que te cayó esa hoja y la dejaste ahí por el simple hecho de respetar lo que “la naturaleza hace”.
Ryo suspiró hastiado.
-¡Vosotros no lo entendéis! –gritó lleno de ira, mientras agarraba a Ita por el hombro- ¡Venga, quiero que hagamos una prueba!
Ryo arrastró a Ita hasta su silla y se encaramó en cuclillas en el escritorio, observando a su nuevo compañero.
-Solamente lo explicaré una vez, así que atento –comentó Ryo-. Hace dos días detecté que el problema de esta incidencia se encontraba localizada en esta función *2, pero aún no he resuelto el problema. Quiero que tú lo hagas… tranquilo, lo tengo detectado y es algo sencillo…
-¡¿Por eso lo estabas retrasando tanto?! ¡¿Estabas esperándole a él?! –gritó enfadado, Saito.
-Por supuesto… ¿algún problema? –dijo Ryo.
Saito suspiró.
-Vale que seas muy bueno en tu trabajo, pero un día acabarás mal con ese orgullo que tienes…
Ryo le ignoró y comenzó su explicación.
-Dentro de esta función hay un error, eso es lo que provoca que esta parte del código no funcione correctamente. ¿Sabrías detectarlo…? Te daré la posibilidad de probarlo hasta tres veces después de modificarlo…
-¿Solamente tres veces…? –replicó Ita, casi para sí mismo.
“Quizá parece solo un novato, pero estoy seguro que puede tener un gran potencial si se lo propone… Me encantará ver de lo que eres capaz… Itachi Hama”, pensó Ryo.
Saito quedó cavilando unos instantes.
“Pasar esta pequeña prueba de Ryo… solo va a significar dolores de cabeza para Ita, eso seguro. Creo que sé lo que pretendes… Ryo”, pensó mientras observaba a su compañero, subido al escritorio, vigilando la reacción de Ita.
Itachi observó detenidamente el código antes de actuar. Los nervios comenzaban a provocarle temblores incontrolables.
“Maldito Ryo… sabe perfectamente que aún no me he desarrollado nunca en el código abierto y quiere probar cómo me comporto con él…”
Pasaron unos diez minutos sin que Ita tocara una sola tecla, quedando simplemente expectante. Saito le puso la mano en el hombro.
-No te preocupes Ita, es obvio que a cualquier persona se le haría grande la prueba de Ryo… -dijo mientras le dirigía una mala cara.
-Te equivocas senpai… -sonrió.
Ita se levantó de la silla sin mediar palabra, mientras probaba por primera vez la parte del programa que le había dado Ryo. A sus espaldas, parecía que todo funcionaba correctamente.
-¿Funciona? –quedó perplejo Saito.
-¿Realmente qué pretendías Ryo? –dijo Ita- El código ya era correcto cuando me lo has puesto delante.
-Quería probar tu arrogancia y confianza –expuso-. Un novato enseguida hubiera empezado a tocar cosas, pero tú has sabido contenerte. Me muero de ganas por ver qué harás el día en que sí sea necesario que intervengas… -miró desafiante- Eso solo hay una manera de comprobarlo –levantó su dedo índice hacia Ita.
Enseguida Saito le cogió de la muñeca y lo apartó levemente.
-¡¿Pero qué demonios haces?! –gritó- ¡¿vas a retarle sin apenas conocerle?!
-¿Retarme…?
Ryo apartó a Saito, con confianza propia.
-Por supuesto… -sonrió- yo no desperdicio ninguna oportunidad y será bueno para tener una toma de contacto con aquél con el que voy a trabajar. Tengo que saber de qué es capaz y de qué no…
-Pero si apenas acaba de llegar a la empresa… ni siquiera se le ha presentado el World Compiler ni ha programado su propio Monad Ware… *3
-¿Monad Ware…?
-Pronto conocerás… porque mi Monad Ware tiene de nombre “God Hand”… “Mano de Dios”… tranquilo, enseguida te enviaré la petición formal. Eres libre de aceptarla o rechazarla…
Saito se acercó a Ita.
-¿De verdad quieres seguirle la corriente? –le susurró- Aún hay muchas cosas que no conoces… Ita…
Itachi apretó el puño.
-Pues no te preocupes, porque las aprenderé… sea como sea, aceptaré el reto de Ryo.
“Solo le faltaba a Ryo encontrar un compañero igual de necio y arrogante que él” – pensó Saito, mientras suspiraba.
-Está bien pues… supongo que al menos le darás tiempo antes de consolidar el reto para que pueda programar su propio Monad Ware, ¿no? –dijo Saito.
Ryo asintió con la cabeza. Esta Saito vez miró a Ita.
-No te preocupes, yo te ayudaré en este tiempo a construirlo, aunque después de explicarte su funcionamiento, dependerás de tu creatividad principalmente.
-Entendido… gracias –sonrió Ita.
“Parece que esto será más divertido de lo que deduje al principio”, imaginó Itachi.



CONTINUARÁ…

*1 Código abierto / código cerrado: Generalmente se relaciona el código libre con el lenguaje actual JAVA (en el que el programador puede modificar y crear elementos sobre el propio lenguaje), mientras que el código cerrado se relaciona con Microsoft, que da unas herramientas para programar y es sencillo de crear aplicaciones, ya que la responsabilidad prácticamente recae más sobre el propio lenguaje (más que en el programador). Sin embargo, llega un momento en el que el programador no puede “tocar” el código de Microsoft (el código no es visible). Esto puede limitar bastante la creación de algunos métodos de actuación.
*2 En la programación, el código en lenguaje orientado a objetos se clasifica en distintos métodos, funciones o procesos que se activan según un evento, o una causa (por ejemplo, pulsar un botón de un formulario).
*3 Este elemento se explicará más adelante en la historia, no tiene que ver con ningún concepto técnico extrapolable a la realidad.

EXTRA: El concepto de “Monad Ware” se explicará en el próximo capítulo.


Bueno, hasta aquí el segundo capítulo, aunque estoy preparando los siguientes, además de Ryo Sanada, en breve tiene que aparecer otro personaje más :P

Qué más... solo decir que me he enamorado...
Ayer estuve con el Comando DS y antes hicimos una pequeña parada donde encontré al amor de mi vida xDDD
Ella es medio ciborg y además es... de plástico y de poco más de un palmo, pero bueno :P amores más raros se han visto no? xDD
Aquí os dejo un par de fotillos...





En efecto, se trata de Aegis de Persona 3, un juego que, como ya sabeis mucho, me ha marcado lo suficiente como para nivelarlo a lo que me marcó Breath of Fire 2 en mi tierna infancia xD
También el personaje me encanta y la figurita está detalladisima ^_^

Bueno, así lo prometido, la siguiente vez, soble de Zero Framework ò__o I promise!!
Nos vemos!! :D

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios:

A las 15 de septiembre de 2008, 5:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

wee prime!! XD Hacía tiempo que no lo era, que últimamente ando muy liada, pero no me olvido de ti, cariñín XDD ;)
Para ser el segundo capítulo parece que va por buen camino. Espero que expliques bien lo del Monad Ware ese porque no m'entero XD
Esto pinta en plan .Hack, no?

Buena pinta, si señor, sigue así :P

Por cierto, muy bonita la figura!! :D Que por cierto, hace poco me pasé el Persona 3, ya comentaremos :P (a mí tambien me encanta Aegis).

Besotes y pastelotes!

 
A las 15 de septiembre de 2008, 9:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ei muy bueno el fanfic isnard..veo que continuas con lo que prometiste ;)
queremos maaas!
suerte! :p

 
A las 15 de septiembre de 2008, 12:15 , Blogger Isnard ha dicho...

Orpheus: Ju, no me llames cariñin v///v que estoy sensible T_T Gracias por los animos ^^ No te preocupes que intentaré explicarlo lo mejor que pueda >_<
No he visto ni jugado a ningún .hack pero creo que me hago una idea.
Besos para ti tambien, amorcito xD

ghoulStar: intentaré ir lo más rápido que pueda (que ya es poco, pero bueno T_T).
Gracias por leerlo ;)

 
A las 17 de septiembre de 2008, 13:32 , Blogger Elisa Sanseroni ha dicho...

Weno no está mal, tiene sus cosas divertidas y curiosas, lo cual se agradece, pero sigue sin engancharme mucho ;P, en lo que respecta a la figura no es tan raro XD yo sigo tan enamorada de mi figurita de Sephiroth como el primer día XDDDD (joder ha sonado... mal, muy mal.) XDDD
a ver si me paso un poco más por el MSN que lo tengo un poco abandonau y encima ultimamente siempre me pasa algu... tengo stress ultimamente :( y me siento desatendida cual version de windows XP piratilla creada por un friki de "mocosoft" (tengo que dejar las drogas)
muchos besos y animo!!!! sigue escribiendo...

 
A las 19 de septiembre de 2008, 15:52 , Blogger Isnard ha dicho...

Shialid: joer, no me das tregua eh xD solo es el capitulo 2 >_< y el tema es dificil de desarrollar, aun asi voy paso a paso. Tengo que explicar conceptos, no quiero ser impresionalista ni nada.
xDD Jo, bueno, ya sabes que yo dentro de lo que cabe te atiendo T_T :*** aunque esté lejos >_<
Yo pronto tambien sufriré un estres bestia T_T

 
A las 21 de septiembre de 2008, 5:48 , Blogger Elisa Sanseroni ha dicho...

Ains ya sabes que soy un poco dura, pero es porque soy muy critica con estas cusas... y que no te lo digo con mala intención ;P
besos y animo, no te estreses, que es malo para las arterias ;P.

 
A las 21 de septiembre de 2008, 14:43 , Blogger Isnard ha dicho...

Shialid: I know, I know xD bueno, más adelante va mejorando, creo yop :$

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio