domingo, 20 de julio de 2008

FanFic - ZERØ FRAMEWORK - Capítulo 1.


Tal como comentaba hace unos días, además de los fanfic de Crossovers Imposibles, me estoy dedicando a hacer una especie de fanfic ilustrado propio: Zero Framwork. La verdad es que no sé exactamente cómo describir lo que tengo en mente xD Podía decirse que la história sería una especie de shonen de ciéncia ficción con un marco dentro del ámbito de la programación y algo de filosofía. Sé que puede parecer raro al principio, pero espero que al final os guste la mezcla xD.
En fin, sin más retraso, os pongo el primer capítulo.

"ZERØ FRAMEWORK - Capítulo 1."

“El mayor defecto de la programación es el entorno en que se desarrolla”. Esa fué una de las máximas que más me marcó del primer libro de aquél al que muchos de nosotros idolatramos hoy en día. Aquél que otros también desprecian.

Él expuso, en muchos casos, que la programación no se limitaba realmente al ámbito de la informática, sino que también servía como un método de análisis de nuestro mundo y nuestra forma de percibirlo.

La máxima de ese libro, expresaba que, como herramienta creadora, la programación muchas veces era imperfecta, porque se desarrollaba en un mundo imperfecto, en un “hardware” imperfecto.

Desde la más antigua lógica de los inicios de la filosofía, para él, ya existía un preámbulo de la programación. En la deducción más extrema, algunos matemáticos podían pensar que cualquier elemento percibido en nuestro mundo podía traducirse numéricamente. En el caso del programador, en términos lógicos. Desde que entendemos que el mundo se mueve por “causantes” y “consecuencias”, la lógica y el intento de previsión nace.

Esos eran los cánones que seguía la teoría de la programación abstracta de “Zero Framework”. Ese fue el pseudónimo con que él firmaba todo código que tocaba. Su proyecto fue, y es a día de hoy, uno de los más ambiciosos jamás creados, basándose en su teoría.

Los métodos que se utilizan siguen siendo un misterio para los que somos externos a él, sin embargo se conoce que el objetivo final que persigue el proyecto es el de suprimir las barreras de la programación actual, que depende de un soporte físico muy limitado, para trabajar sobre algo mucho más potente. Algo suficientemente potente como para que la programación abstracta pudiera convertirse en algo “real”.

Así, en el año 2018 se sentaron las bases del proyecto “Aurora”, sustentado en dos de los mejores programadores que ha habido en nuestra empresa: “Zero Framework” y “Mad Yakuza”. El primero se encargaba de los temas más teóricos, mientras que el segundo lideraba la parte práctica.

Del los principios del proyecto surgió una consecuencia directa que resultó en el “Compilador de Mundos” (World Compiler), una herramienta que permitía programar en un entorno real, con objetos que simulaban la realidad y sobre los cuales podían programarse cualidades de forma ilimitada. No solamente esto, también podían cambiarse “causas-efectos” de los objetos percibidos. En otras palabras: podía programarse sobre la base de nuestra percepción. Hoy en día, este World Compiler se ha acabado utilizando para medir la destreza de muchos programadores, que acababan retándose en duelos, en los cuales el más ingenioso vencía y el otro era derrotado.

Dos años después de que el World Compiler viese su primera versión, “Zero Framework”, descubrió algo dentro de su proyecto lo suficientemente pavoroso como para querer abandonarlo (al menos esa es mi teoría). No sólo el proyecto, también la empresa. De esto siempre he deducido que quizá hubiese una mano negra en el proyecto o que él no tenía total disposición de los métodos que empleaban. Por lo tanto, “Mad Yakuza”, aún menos. El cual también decidió abandonar el proyecto, frustrado por la renuncia del que era su punto de apoyo. Sin embargo él no decidió abandonar la empresa, sino que decidió unirse a otro proyecto. Aún así, como siempre hablamos por pseudónimos, para mí es completamente imposible saber su verdadera identidad en nuestro entorno actual.

Cuando todo eso sucedió, en 2022, el proyecto “Aurora” no acabó. Quizá contó con menos recursos durante unos años, pero enseguida fue tomado por uno de los seguidores de “Zero Framework” más recalcitrantes. Su pseudónimo era el de “Law Raven”, el cual dirige hasta la actualidad el proyecto “Aurora” y el “Compilador de Mundos”.

Aunque hace poco que formo parte de esta empresa siempre me ha intrigado los motivos por los que “Zero Framework” abandonó. De todas formas sé que quizá, en mi camino algún día llegue a descubrirlo.

“Mi nombre es “Ita” Hama y sé que algo extraño comenzó con el día de la dimisión de Zero Framework”.


Sé que igual ha sido algo corto para empezar, pero el caso es que más que un capítulo podría servir como un pequeño prólogo antes que nada :P

En fin, además de lo del fanfic, me gustaría centrarme un ratito en "el día a día de Isnard" xD que lo tengo abandonado. Estos días de verano poco puedo decir, mucho curro y poca cerveza... Isnard pierde la cabeza T___T xDD (PD: odio la cerveza xD).
A resaltar el cumpleaños de Ruka, en el cual llegué a probar algo que jamás pensé que haría T___T Una cosa que los casuals suelen llamar SingStar xDD una saga de juegos de karaoke realizada para consolas Sony. La verdad es que estuvo divertido, pero creedme, cantar Bustamante sin saber la letra y mientras te graban, es de lo más humillante V__V.
También hubo momentos chulos como el "Estoy por ti" de Amistades peligrosas xDDD



La pena es que ese mismo día hubo otro cumpleaños que me tuve que perder, el de Sandey v.v (es que cumplían años el mismo día O_o). De todas formas pude participar en el regalo y en el mini-juego de músicas de anime y series xDDD. Aún así, parece que celebrará más fiestas parecidas a esta durante este verano, a ver si puedo meterme en alguna >_<.
Ayer también anduve por la última KDD del Comando DS hasta después de verano, o al menos eso dicen, porque al final seguro que montamos más cosas por nuestra parte xD.
Aunque sigo deseando el pillar oportunidad para ir a la playa, por ejemplo T_T.

Qué más decir, solo una cosa más: estoy deseando que me llegue el DVD de Kaya de una vez >__< tendría que estar al caer ya, nu? Y_Y.

PD: Prometo en el próximo post, Crossover de Spike y Revy ya :P y no imagineis cosas raras, marranos!! xD

Etiquetas: , , , , , , , ,

14 comentarios:

A las 21 de julio de 2008, 5:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ostia, parece que tu nuevo Fanfic tiene un buen planteamiento O_o Lo del compilador de mundos ese es bastante enigmático. Espero ver el siguiente capítulo pronto :P aunque tb espero con ansias el crossover eeh!! XDDD

PD: Revy X Spike, no? :$$$

 
A las 22 de julio de 2008, 5:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

k blog tan curioso y personal, le auguro un buen futuro si te lo tabajas :P

 
A las 22 de julio de 2008, 11:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que tal? hace tiempo que no pasaba por aquí (tb he pasado alguna vez por tu blog de vandal, pero al no poder postear pues..)
creo que se puede ver ya ciertas diferencias en tu primer blog con el segundo.
se detecta cierta tendencia fanfiquera aquí xDD sigue así que el planteamiento puede estar bastante bien.. mientras no suprimas tus viñetas anécdoticas del antiguo blog!
saludetes!!

 
A las 22 de julio de 2008, 12:37 , Blogger Isnard ha dicho...

Orpheus: A ver qué tal sale, tengo algunas ideas para seguir ;P Y de lo de Revy X Spike... psé, ya veremos xDD pq qué pasa con Rock?? ¬_¬ pq al final Eda le pregunta a Revy si se lo había tirado y ésta le responde "A tí que te importa!!" pero no lo niega O__o romance esporádico??? xDD (por cierto, spoiler rules!).

zorak: axias, a ver si vas opinando, pues ^^

ghoulStar: sip, lo de los fanfics es casi una experiéncia nueva para mí ^^ espero que vaya teniendo constancia en este sentido, pq voy con un tiempo muy limitado T_T y no te preocupes que lo último que haga será suprimir anécdotas y demás :P

 
A las 23 de julio de 2008, 5:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha gustado tu introducción al manga de los programadores, pinta de lujo. Has plasmado muchas de las cosas que planteamos en la cena en la Mafia ^^ Tengo ganas de leerme el siguiente

 
A las 23 de julio de 2008, 14:51 , Blogger Isnard ha dicho...

mashiba: Axias, de momento está el planteamiento, luego a ver si puedo ir evolucionándolo, será un trabajo de constancia :P A ver si puedo seguir el ritmo ^^

 
A las 24 de julio de 2008, 5:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola isnarcete!! veo que te estás currando un nuevo blog, mucha suerte i adelante!

 
A las 24 de julio de 2008, 16:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"será un trabajo de constancia :P"

Sí, pero tomate el tiempo que necesites, así saldrán más redondos. El 1o está al nivel de lo que nos podríamos esperar de un anime y eso es positivo. Ahora a mantener el nivel y a hacerlos cada vez mejores o iguales :)

 
A las 25 de julio de 2008, 10:10 , Blogger Elisa Sanseroni ha dicho...

No está mal y el fanfic es curioso pero cuesta un poco que te enganche, necesitas práctica.
Espero el siguiente capítulo y ese crossover XD
En respecto a lo demás, ¿porque será que no te veo cantando en un karaoke? XDD (es un karaoke después de todo) eso me recuerda a la próxima vez que vengas por aquí te tengo que llevar a alguno a ser posible cuando la gente quiera que llueva o haya escasez de agua (hablo por mi) XDD
un saludo!

 
A las 26 de julio de 2008, 2:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hombre..pues eso de que "cuesta que te enganche" es muy relativo.. yo creo que para ser un prólogo tan corto es muy buen comienzo.
Para empezar en el mundillo fanfic, no lo hace nada mal..
Creo que esto va a gustos, ya no es problema del fanfic

 
A las 26 de julio de 2008, 3:58 , Blogger Isnard ha dicho...

nanika: Yo te conozco? xD ^^U No recuerdo el nick

Mashiba: gracias por los ánimos ò_o haré lo que pueda

Shialid: jo, bueno, hago lo que puedo leñe! que impaciente! xD es solo un capitulo aún (aunque tb estoy con ghoulStar de que tb va a gustos esto...).
Con ciertos grupos me defendía (coldplay, depeche mode, etc.), pero con otros más comerciales... bueno xD ni hablar.
Dependiendo de qué temas haya por mí podríamos ir a un karaoke xDD

ghoulStar: Axiah por el apoyo :D

 
A las 29 de julio de 2008, 14:55 , Blogger Ana sofia wuerich ha dicho...

hiiiiiiiiiiiiiiii
T.T gracias por pasarte por el mia esta tan vacio...snif, snif
XDDD
bueno, mi objetivo es que se pase muuucha gente por mi blog >^< a si que a por ellooooos ANIMOO
me pasare a menudo ya que te segui un pioco por la otra pagina por esta tmb ^^

un bss

KITSUNEEE

 
A las 29 de julio de 2008, 15:20 , Blogger Imper ha dicho...

Estoy echo una mierda por no dormir despues del viaje, pero por la peticion de un amigo hago lo que sea, asi que a comentar.

Bueno, que decir que no se alla dicho ya, un Fanfic genial, espero que sigas currandotelo asi y llegues muy alto ^^, realmente la combinación de tus dibujos con el fanfic puede ser muy bueno, sigue asi.
Ahora si, me voy a sobar, ya comentare de nuevo en otro momento xD, saludos.

 
A las 30 de julio de 2008, 14:22 , Blogger Isnard ha dicho...

dracula: Axias ^^ en breve te linkaré a mi blog tb! Yo tb me iré pasando por tu blog de vez en cuando

Imper: Gracias por postear y por el apoyo! ^^ a ver si puedo coordinarme un poco los fanfics de crossover con el de Zero Framework, y sobretodo que los vayais leyendo :P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio