domingo, 1 de agosto de 2010

Vuelta al trabajo (Prólogo de la Crónica de Japón)

Tal y como comentaba la semana pasada, esta misma he vuelto a empezar a currar... =_= y vaya vuelta me esperaba... marrones por doquier v__v La verdad es que esta semana me ha servido para replantearme muchas cosas.

Me estoy dando cuenta de la variabilidad de la vida en muchos aspectos y... probablemente es muy difícil planificar algo a muy largo plazo, tal y como lo habia pensado al principio.

A todo esto, la chorrada del dia es que CADA SANTO DIA algún vecino le ha dado por hacerse el desayuno a las 6 de la mañana... (por lo que el olor se cuela por mi ventana, que da al patio interior) por lo que me despierto con una sensación muy encabronante T_T Y si encima le sumamos el calor que hace ni te explico... v.v


Bueno, hace poco tuve la oportunidad de escuchar lo nuevo de Kaya y solo decir que me ha parecido de nuevo un paso hacia adelante. Tanto Awilda como Sink me han parecido geniales (aunque el segundo es un poco más electrónico que el otro, y creo que me convence más :P).




Aparte de esto, hace un par de dias se cumplía un año desde el viaje a Japón y como comentaba, en el siguiente post hablaré de las primeras zonas que visitamos (Ikebukuro y Akihabara). De todas formas intentaré que sea una visión un poco particular de Japón (aunque insisto que Japón es un lugar de sorprenderá a cada persona de una manera distinta y es dificil resumir de una manera distinta.

Recuerdo que para adaptarnos al horario japonés, los diez integrantes del grupo tuvimos que trasnochar la noche anterior y dormir en el avión después, para adaptarnos. Aunque al final apenas pudimos dormir por los nervios.

Yo recuerdo haberme visto la noche antes el reportaje de japón de "Souvenirs fantàstics del Japó". Que me encantó y, cuya ruta era similar a la nuestra (en nuestro caso: Tokyo, Takaragawa Onsen, Kyoto, Osaka, Tottori y vuelta a Tokyo). Eso sí, aunque es muy completo, obviamente cada uno, cuando viaja, se fija en detalles diferentes (y Japón es un país para verlo, sentirlo, olerlo...).


De todas formas, si no lo habeis visto... lo recomiendo... Lo podeis ver en este link (está en catalán por eso): http://www.tv3.cat/videos/522879

Apenas puedo expresar con fidelidad lo que se me pasaba por la cabeza antes de ir, pero sobretodo muchos nervios e incertidumbre. Ya que no sabía qué me iba a encontrar exactamente y como sería la gente (realmente siempre le he tenido mucho respeto a la cultura nipona... que se ve tan estricta y seria a veces...).

Cuando iba a irme tampoco tenía mucha idea del idioma (de hecho apenas llegué a memorizarme el hiragana y lo tenía muy olvidado). Ahora hace un año y me he puesto mucho las pilas con el japonés y me gustaría pronto poder llegar al menos a hablar por escrito con algún japonés (aunque me quede un largo camino en gramática coloquial, vocabulario y kanjis, está claro).

Recuerdo que todo el grupo de viajeros ibamos el primer dia con las camisetas con el logo de "Que me voy a Japón 2009", una imagen muy curiosa de ver y que a algún japonés le dio curiosidad en el aeropuerto de Alemania (en el que hicimos escala) y llegó a hablarnos xD




Pasarse en un avión tanto tiempo (quizá 8 horas sin contar el trasbordo y la ida a Alemania) es un poco duro, pero la espera valió la pena, la verdad.

Estuve preparando la maleta durante toda la noche, con los nervios en el cuerpo y reparando todo el tiempo en detalles chorras).


En el siguiente post intentaré comentar los detalles que más me llamaron la atención al llegar (narrados con algún dibujillo -Ikebukuro y Akihabara-) y, a lo largo del viaje, cómo logré adelgazar 5kg del tirón xD



Así pues, de momento dejo esto en un...


CONTINUARÁ...



Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

A las 15 de agosto de 2010, 4:07 , Blogger Mrs L ha dicho...

Isnard!
Soy L (o Lourdes en el Facebook xDD), menuda suerte! ya me gustaría a mi ir a Japón >_<!

 
A las 6 de julio de 2011, 0:44 , Blogger  ha dicho...

personilla del señooooooor XD
hace mil millones que no te veo el pelo~
como te va la vida? (espero que esto te llegue xD)

el año pasado me cambie de mail y te agregue pero no te veo, no puede ser eh! :o

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio